Afirman que en el Ministerio Público y en la Justicia no existe voluntad ni interés por investigar las denuncias sobre lavado de dinero que pesan contra el expresidente Horacio Cartes.
El senador liberal Salyn Buzarquis manifestó hoy que no cree en la Fiscalía ni en la Justicia paraguaya, por lo que pide elevar la consideración del caso Tabesa a las autoridades de los Estados Unidos.
“La intención es llevar el caso Tabesa/Cartes a EE.UU. y presentarlo al parlamento. No creo en la fiscalía, no creo en la justicia. Es la única manera que consigamos que el caso Paraguay, lavado de dinero, esté en la agenda internacional”, declaró el senador Salyn Buzarquis en declaraciones con radio Cardinal 730 AM.
En diferentes sectores de la sociedad existe, dijo el parlamentario, la sensación de que no hay interés ni voluntad para aclarar las acusaciones sobre lavado de dinero que pesan sobre el expresidente Horacio Cartes, sus familiares y varias de sus empresas, fundamentalmente Tabacalera del Este S.A.
La senadora Desirée Masi también cuestionó la tibieza con que el tema es investigado por parte de la Fiscalía. Sin embargo, el senador de izquierda Hugo Richer dijo ayer que se deben fortalecer las instituciones nacionales y no pretender que se haga justicia a través de los órganos jurisdiccionales de los Estados Unidos.