Un auto atropelló a un grupo de peatones en Berlín este miércoles y causó al menos un muerto y ocho heridos, según los equipos de emergencias.
Según el diario Bild, la victima es un hombre y una foto publicada por el popular periódico mostraba a los servicios de emergencia y a unos policías ocupados alrededor de una camilla,
El incidente ocurrió cerca de la popular calle comercial Kurfuerstendamm, en el oeste de la capital alemana, explicó el vocero de la policía berlinesa, Martin Dams.
El conductor del vehículo fue detenido. Por el momento no está claro si se trata de un accidente o si el sospechoso se dirigió a la multitud de forma deliberada.
El portavoz no pudo confirmar de inmediato el reporte de la televisora pública RBB que decía que al menos 10 personas resultaron heridas.
El atropello fue cerca de la Breitscheidplatz, la plaza donde un extremista atropelló y mató a 13 personas en un ataque a un mercado navideño.
El vehículo, un «Renault Clio», según el popular diario «Bild», se lanzó primero contra el grupo de personas, tras lo cual volvió a la calzada, de la que se salió de nuevo para acabar chocando contra la vidriera de un comercio.
Una foto que circula en Twitter mostraba un pequeño vehículo, con la puerta del copiloto abierta, empotrado en la vitrina de una gran cadena de perfumería.
El suceso ha ocurrido en una concurrida zona comercial de esa parte de Berlín, a la que se desplazaron unos 60 efectivos del cuerpo de bomberos y equipos sanitarios para atender a los afectados.
La zona donde se estrelló su vehículo es cercana a la Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde en diciembre de 2016 el yihadista tunecino Anis Amri estrelló deliberadamente un camión robado contra un popular mercadillo navideño y mató a 12 personas de diversas nacionalidades.
Fuente: Clarín.