Guillermo Ferreiro confirmó que Euclides no se unió al bloque opositor. Según algunas fuentes, el excanciller estaría siendo apoyado por gran parte de la izquierda, incluido Fernando Lugo, quien sigue siendo ambiguo con respecto a la Concertación.
La idea de la oposición de disputar con una sola chapa la Presidencia de la República a la ANR se va esfumando lentamente.
Ocurre que Euclides Acevedo, tal como se ve, va correr con una chapa independiente por fuera de la Concertación. El excanciller está cosechando apoyo de diferentes fuerzas políticas y sociales, como organizaciones campesinas y sindicales, según informó el importante dirigente campesino Belarmino Balbuena.
En ese sentido, el presidente del Partido Revolucionario Febrerista, Guillermo Ferreiro, quien es también coordinador de la Concertación, confirmó que Euclides Acevedo “formal y oficialmente”, no forma parte de ese bloque opositor.
En comunicación con radio Monumental, Ferreiro manifestó que Euclides Acevedo no firmó el documento de la Concertación, pero que eventualmente podría declinar su candidatura y apoyar a algunos de los contendientes en las elecciones de diciembre próximo.
Según algunas fuentes, una gran parte de la dirigencia de los partidos de izquierda no quería sumarse a la Concertación, entre ellos Fernando Lugo, por lo que la candidatura de Euclides se convertiría en el Plan B de las fuerzas progresistas ante las pocas chances que tienen frente a los candidatos del PLRA.
Fernando Lugo en todo momento había manifestado su simpatía hacia Acevedo, sin embargo la presión interna de su bloque, sumado a que Sixto Pereira había participado en un acto político del exministro, precipitaron la integración del Frente Guasu a la Concertación.