Lilian Soto, del partido Kuña Pyrenda, dijo que Esperanza Martínez debe presentar su chapa presidencial dentro de la Concertación. “Queremos que ella sea presidenta del país, es muy diferente a la vicepresidencia”, aseguró.
Para la política, activista social y líder de Kuña Pyrendá, Lilian Soto, la senadora Esperanza Martínez es sin dudas la mejor candidata que existe para la Presidencia de la República.
“Nuestra candidata es a la Presidencia, no a la Vicepresidencia. Queremos que ella sea presidenta del país, es muy diferente a la vicepresidencia”, expresó Soto.
A su criterio, tiene sobre sus espaldas una trayectoria de trabajo en el Estado con logros claves y además es una estadista.
“Tiene todas las condiciones para liderar el proceso de cambio que necesita el país y creo que no debe desistir a sus pretensiones”, refirió la política en diálogo con radio 780 AM.
Ante la consulta de si la senadora Martínez tendría que seguir en la Concertación, aunque se vaya perfilado una dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez, respondió que sí, aunque aclaró que ella particularmente no estaba de acuerdo con ingresar a ese bloque, prefería que Esperanza vaya por fuera con su candidatura.
“Creo que hoy hay que dar esa batalla dentro (de la Concertación), con Esperanza Martínez como candidata”, refirió.