La inminente definición de la dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez tensiona la concertación opositora, con fuegos cruzados entre referentes del Frente Guasu y los demás partidos.
En entrevista con ABC Cardinal, la diputada Kattya González dio prácticamente por hecho el apoyo de su espacio político a la dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez, posiblemente oficializada este miércoles 10 de agosto.
La legisladora del PEN cuestionó además las amenazas del Frente Guasu de retirarse del frente opositor y acusó a los senadores Hugo Richer y Sixto Pereira de «tener discursos desatinados y absurdos».
"Nadie puede condicionar su permanencia en la concertación por un cargo. Sixto Pereira y Hugo Richer son dos que están teniendo discursos desatinados y absurdos", diputada @KattyaGonzalez9. #730AM #AnchoPerfil
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) August 9, 2022
En el efrainismo las cartas estarían echadas y se considera que no es conveniente repetir una dupla con integrantes de la izquierda paraguaya. Según el diagnóstico de sus principales referentes ese fue el único motivo de la derrota en 2018, ya que fue en Asunción donde la ANR consolidó su victoria por una amplísima diferencia.
La oposición busca así una dupla que asuste menos a lo que se considera como cierto «imaginario conservador» la clase media asuncena. Hipótesis o especulaciones que se irán probando con el desarrollo del calendario electoral