La senadora ya había denunciado públicamente que el fiscal tenía conocimiento de los movimientos de los involucrados en el operativo “A Ultranza Py” con mucha antelación y no realizó ninguna diligencia, lo que permitió la fuga de los mismos.
La senadora Desirée Masi anunció que ella, y un grupo de senadores, denunciará penalmente al fiscal Lorenzo Lezcano por varios hechos punibles, entre ellos, obstrucción a la persecución penal.
La legisladora ya había realizado una denuncia pública donde incriminó a Lezcano en supuestas “omisiones” investigativas que guardan relación con casos que tomaron mucha relevancia, como es el operativo “A Ultranza Py”.
Según había afirmado Masi, Lezcano ya tenía conocimiento de los movimientos de los sospechosos desde hace mucho tiempo atrás y no realizó ninguna diligencia, lo que permitió que los mismos se den a la fuga.
Según la denuncia de la Legisladora, la fiscalía ya tenía conocimiento desde mayo de 2021 de Ezequiel Santoro, quien fue mencionado en un informe del comando tripartito junto a Sebastián Marset, Alberto Koube, el brasileño Lindomar Reges Furtado y el asesinado Mauricio Schwartzman, en un documento que fue remitido a la Fiscalía por el Departamento de Investigaciones de Alto Paraná en mayo de 2021.
Según lo publicado en la página del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados este órgano “resolvió que esta situación reúne los requisitos de forma, previstos en el artículo 18 de la ley 6814/21, ya que adquirió notoriedad, con la denuncia formulada por la senadora nacional y reviste inusitada gravedad, porque la supuesta inacción habría provocado que los involucrados se fuguen de nuestro país” por lo tanto de manera oficiosa se inició la investigación del agente fiscal involucrado.