“Se pretende buscar una candidatura que represente genuinamente al progresismo”, afirmó el senador “Kencho” Rodríguez en una entrevista. “Hubo un ninguneo, una falta de respeto. Nos quieren imponer que trabajemos por una chapa de derecha”, agregó.
Cuando todo parecía acomodarse, la concertación ahora parece vivir sus horas más tormentosas. Primeramente la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, anunció que declinó de su candidatura presidencial para postularse al Senado, y esta mañana el senador Miguel “Kencho” Rodríguez comunicó que todo el conglomerado de izquierda abandona la concertación.
En comunicación con el programa Nuestra Mañana, emitido a través de Unión TV y radio La Unión, Kencho dijo que se encuentran “trabajando por la candidatura única del progresismo por fuera de la concertación”.
“Se pretende buscar una candidatura que represente genuinamente al progresismo, que siga firmemente los postulados de nuestro líder Fernando Armindo Lugo Méndez. Que sea una chapa progresista, que creemos que es la única forma de aglutinar a nuestros electores, que son 300.000 más o menos”, afirmó el legislador.
Dijo que en el Frente Guasu se sienten dolidos porque no fueron tenidos en cuenta en la chapa ya que son la segunda fuerza de oposición, “siendo que son nuestros amigos, porque gobernaron con nosotros”.
“Hubo un ninguneo, una falta de respeto. Nos quieren imponer que trabajemos por una chapa de derecha, y nosotros somos de izquierda, del progresismo”, agregó el senador en entrevista con la citada emisora.
Según Rodríguez, todo apunta a que el senador Jorge Querey será el candidato del Frente Guasu en las próximas elecciones.