Según el senador Jorge Querey, en el Frente Guasu hay varias posturas sobre las próximas elecciones. Un grupo plantea lanzar una chapa propia, otros dirigentes desean permanecer en la concertación, y otros proponen apoyar a Euclides Acevedo.
Después de que el senador Miguel “Kencho” Rodríguez haya anunciado que el Frente Guasu – Ñemongeta abandonará la concertación, los líderes de los diversos partidos que están dentro del conglomerado ya comienzan a analizar qué alternativas apoyar en vista a la confirmación de la chapa Efraín – Sole Núñez.
En ese sentido, el senador Jorge Querey, que fue incluso señalado por Rodríguez como posible precandidato, dio a conocer que existen posturas divididas aún dentro del Frente Guasu.
En comunicación con radio Ñandutí, manifestó que hay un sector que propone impulsar una chapa propia del Frente Guasu, una segundo grupo de dirigentes que manifiesta la idea de permanecer en la concertación, mientras que hay un grupo que propone apoyar la candidatura de Euclides Acevedo.
“Esta mañana me reuní con dirigentes campesinos de San Pedro y Concepción. Ellos me plantearon está posibilidad, vamos a decirle los jefes de base”, explicó el senador acerca de la propuesta de apoyar a Euclides.
Querey además fue consultado acerca de las declaraciones de Efraín Alegre, quien había referido que todos los que van por fuera de la concertación “se han vendido”. Sobre ese tema, el legislador dijo que no le gusta etiquetar a los colegas de la oposición, que cuando menos “somos amigos del barrio… somos cercanos”.