El partido Cruzada Nacional, que postula al exsenador Paraguayo Cubas, anunció de manera oficial que se retira de la concertación. “La concertación no despierta el interés general de los 5 millones de electores paraguayos”, señaló “Payo”.
Mientras que el presidente del PRF, Guillermo Ferreiro, manifestaba en su cuenta de Twitter que reinaba la alegría en el bloque opositor mientras otros se peleaban, en alusión a la ANR, el partido Cruzada Nacional, que postula al exsenador Paraguayo Cubas, anunciaba oficialmente su retiro de la concertación.
En una nota remitida por la apoderada del partido, Yolanda Paredes, que es la esposa de Paraguayo Cubas, se comunicó al Tribunal Electoral de la concertación, que el partido Cruzada Nacional inscribirá sus candidaturas exclusivamente ante su propio tribunal electoral independiente y no lo hará en la concertación.
De esta forma, Cruzada Nacional es otro de los partidos que abandona la concertación junto con varios grupos del Frente Guasu que anunciaron lo mismo. Si bien es cierto que el Frente Guasu como bloque aún sigue dentro, algunos de los partidos que lo componen ya se retiraron.
El argumento de Paraguayo Cubas para lanzarse de manera independiente es que “la Concertación no despierta el interés general de los 5 Millones de electores paraguayos… Máximo participarán en su INTERNA 700 Mil personas… De estos el 70% son liberales (son unos 490 Mil, q coincide con las 3 últimas internas del PLRA. 100 Mil son funcionarios públicos) y solo el 5% serán colorados”, según expresó en su cuenta de Facebook.
Muchos actores políticos importantes ya no ven con buenos ojos la participación en la concertación, debido a que la consideran una interna liberal ampliada.