La tabacalera de Cartes quiere seguir utilizando la banca pública para hacer transferencias de dinero. El titular de la entidad dijo que la misma no modificará la resolución restrictiva, ya que el prestigio del banco es innegociable.
El abogado Pedro Ovelar, en representación de la tabacalera propiedad del expresidente Horacio Cartes, presentó una demanda contenciosa administrativa contra la resolución que suspendió la cuenta corriente de la empresa en el Banco Nacional de Fomento (BNF).
Meses atrás, la banca pública anunció que canceló las cuentas de Tabesa y por ende las transferencias internacionales de la firma debido a las informaciones procedentes de sectores públicos y privados que involucran a la empresa con actividades vinculadas con el lavado de dinero.
El Tribunal de Cuentas 2° Sala está integrado con los camaristas Gonzalo Sosa Nicoli y Stella Mary Zárate, quienes podrían resolver la recusación del BNF contra la camarista Celeste Jara.
Por su parte, en comunicación con el diario 5 Días, el presidente del BNF, Manuel Ochipinti, aseguró que la institución seguirá firme en mantener las cuentas de Tabesa cerradas, haciendo alusión a que el prestigio del banco no es negociable.