En las ultimas semanas, la campaña de la fórmula Wiens-Brunetti viene desplegando un ritmo maratónico, con actividades que empiezan incluso antes de las 4 am, como fue la visita al Mercado de Abasto.
A diferencia de Santiago Peña, Wiens está adoptando la modalidad del recorrido casa por casa, pisando el terreno sin pausa. A la par multiplica su presencia en medios masivos de alcance nacional.
Además, las giras por el interior incluyen no solo múltiples reuniones diarias, sino fuerte presencia en radios comunitarias y medios de prensa locales.
Según el testimonio de los colaboradores de Arnoldo Wiens, el precandidato de Fuerza Republicana se levanta a las 3 am y desde las 4 am desarrolla actividades.
“La única manera en que pierda Peña es que las candidaturas departamentales del oficialismo comiencen a transferir votos a Wiens. En Central, Alto Paraná, Caaguazú, San Pedro, Misiones e Itapúa el oficialismo está arriba en intención de voto para cargos departamentales”, nos comentaba off the récord un hombre fuerte de Honor Colorado.
Desde hace algunos días, nuestras fuentes indican un repunte récord justamente en dicho departamentos. Octubre será un mes decisivo, donde se empezará a notar el impacto de una campaña que crece en volumen, presencia territorial y visibilidad mediática día a día.
Este nuevo escenario genera ya preocupaciones en el cartismo. En un gesto de desesperación, el diputado Bachi Núñez aseguró que «Wiens está por descabalgar», justamente en el momento donde el exministro del MOPC aprieta el acelerador con más fuerza.
La receptividad a los mensajes de Wiens es altísima en el electorado colorado de la capital y del interior; la recepción que tiene en las visitas entusiasma a las bases. A menos de tres meses, las internas coloradas prometen un disputa cabeza a cabeza.