El titular del MEC lamentó que sectores conservadores echen a andar versiones contrarias al plan de Transformación Educativa que “no contiene una sola palabra sobre ideología de género”. Fue hecho por paraguayos, para paraguayos, afirmó ante el Congreso.
El ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, lamentó hoy que se tergiversen conceptos sobre lo que realmente significa la Transformación Educativa promovida desde la cartera de Estado que dirige.
«Soy provida y profamilia, estoy casado y tengo tres hijos, soy católico ¿cómo voy a declararme antivida? De dónde sacan tantas mentiras, dejen de mentir», declaró, durante una comparecencia ante instancias parlamentarias.
Desde ciertos movimientos extremistas, se ha afirmado en las últimas semanas que el plan del MEC promueve doctrinas que van en contra de principios religiosos, sin embargo, dicha posibilidad carece de asidero ya que, desde el inicio de la presente gestión, la Secretaría de Estado estuvo en manos de figuras vinculadas con la corriente evangélica.
El ministro dijo que los materiales del MEC no contienen una sola palabra sobre ideología de género. Dijo asimismo que la Transformación Educativa no está financiada por la Unión Europea, a la cual los sectores conservadores acusan de promover teorías contrarias a “nuestras tradiciones, sino que está financiado con recursos genuinos del Fondo de la Excelencia Educativa.
“Es un plan de los paraguayos, el diagnóstico tiene más de 1.600 páginas, porque dicen que no se estudió bien la reforma.