El exministro de Relaciones Exteriores dijo que aquellos que primero lo descalifican, luego quieren negociar con el. “Hay una mediocridad galopante” dijo en referencia a sus críticos. Euclides, además, pidió el respeto al cronograma electoral establecido.
El excanciller nacional y ahora candidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, se mostró muy optimista con el desarrollo de su campaña electoral que sumó en las últimas semanas a gran parte de la dirigencia del Frente Guasu.
“Veo mucho más entusiasmo de lo que imaginaba. También podemos mirar con optimismo fundado la campaña electoral”, afirmó Euclides en comunicación con la 650 AM.
Dijo que su campaña, o su candidatura, evidentemente molesta a algunos, a lo que calificó como “ingenuos o atorrantes” por afirmar que no tiene chances, sin embargo, “les tortura”.
“Porque si no tengo chances, ¿para qué les quebrantamos?”, se cuestionó el exministro de Relaciones Exteriores.
En otro momento, Acevedo hizo mención a los casi constantes ataques que recibe por parte de dirigentes que están nucleados en la concertación. “Algunos me descalifican y después quieren negociar conmigo. Es decir hay una mediocridad galopante, que nos obliga a revisar las propuestas”, agregó.
Fue consultado también acerca del incendio que afectó el local del TSJE. “Un dirigente político, es un dirigente de masas, es un conductor de la opinión y ante un hecho como este, el apresuramiento siempre huele a especulación… Un dirigente serio no especula, observa y se mueve en base a informaciones, no en base a rumores”, dijo.
Euclides pidió que, independientemente a lo ocurrido, se respete el calendario electoral y se lleven a cabo las elecciones de la forma prevista.