Mario Abdo dijo que el modelo Cartes puede hacer un tremendo daño a la democracia y el Partido Colorado tiene que servir de equilibrio para que no haya un copamiento total de ningún sector.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindó una extensa entrevista al programa de televisión “El quincho de la mega”, emitido por Mega Tv, que es conducido por el periodista Carlos Báez, donde dejó sus reflexiones sobre diversos temas de su gestión y de actualidad.
En un momento dado, fue consultado sobre su actual rival para la Presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes.
En primer lugar, comenzó diciendo que las elecciones internas del Partido Colorado se van a definir en las últimas semanas y en el día de las elecciones. “No podemos negar que nosotros tenemos la dificultad que tiene todo oficialismo, que es el desgaste de la gestión, pero yo creo que el pueblo paraguayo va entender la necesidad de que haya un equilibrio en nuestra democracia”, dijo Abdo.
“El Partido Colorado tiene que servir de equilibrio, que no haya un copamiento total de ningún sector, y la gente sabe que a mi no me van a comprar, y el Paraguay necesita de un equilibro”, expresó el mandatario.
“La presencia del modelo Cartes puede hacer un tremendo daño a la democracia paraguaya, tiene tanto dinero que tiene que meter al sistema, a consecuencia del tráfico de cigarrillo, que distorsiona hasta el mercado ya”, aseveró.
En otro momento hizo mención a las empresas del Grupo Cartes, y afirmó que los canales de televisión de propiedad del expresidente “son todos a pérdida”, pero se financian con dinero del contrabando de cigarrillos.
“¿Qué financia las empresas que compra? Vean las utilidades de las demás empresas. Fuera de Banco Basa, que tuvieron por vergüenza cambiarle el nombre de Banco Amambay a Basa, y Tabesa no tienen empresas que generen (dinero)”, agregó.
“Ellos tienen tanto dinero que ya distorsionan la democracia”, sentenció el presidente.
Dijo que no hay forma de mostrar pruebas, pero Cartes soborna diputados dándole sobresueldos. “Imaginate el daño que hacen, y ellos hablan de corrupción. Que mayor corrupción que sobornar a la representación popular”, insistió Abdo.
Dijo que Cartes soborna a la Armada y a la Policía cada vez que pasan los cigarrillos de contrabando, y destruye “la moral de la burocracia pública para satisfacer negocios personales, y ahí entra también financiamiento a la Fiscalía”.
Abdo dijo que sobre estos temas no hay pruebas, pero “todo el Paraguay sabe que lo que yo digo es cierto”.