El movimiento Fuerza Republicana, comunicado mediante, solicitó al candidato a concejal departamental de Concepción, Víctor Sanabria, que se ponga a disposición de la justicia, ante los hechos que lo involucran en el envío de 653 kilos de cocaína al Uruguay.
Víctor Ramón Sanabria Oporto, exintendente de Belén y candidato a concejal departamental titular N° 4, por la Lista 3A, por el departamento de Concepción, es uno de los principales sospechosos del envío de carne paraguaya con cocaína incautada en Montevideo; por lo que el movimiento interno de la Asociación Nacional Republicana dejó sentada su postura.
Además de solicitar su inmediata disposición a la justicia para el rápido esclarecimiento del hecho que se investiga, pide que colabore con el Ministerio Público para llegar rápido a todos los responsables.
“Nuestra postura como movimiento ante hechos relacionados con el crimen organizado o con actividades ilícitas, tendrá siempre nuestro repudio absoluto con la firmeza que nos caracteriza”, añade.
“La corrupción no tiene color, ni título, ni partidos ni movimientos. Luchamos siempre de frente para tener a un Paraguay transparente, de liderazgos sanos y ejemplares”, expresa parte del comunicado.
Sanabria tiene orden de captura, ya que se presume estaría vinculado al envío de 653 kilos de cocaína incautada en Montevideo.
Su establecimiento fue allanado este lunes, y aunque no fue encontrado en el lugar, se incautaron algunos elementos que aportarían a la investigación.