El candidato presidencial por el movimiento Nueva República expresó su preocupación por el proyecto que autoriza el endeudamiento de IPS para abonar deudas con proveedores farmacéuticos.
El candidato a la Presidencia por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, menciono en entrevista su parecer acerca de la preocupación ciudadana sobre el proyecto de ley que busca endeudar al IPS, con el objetivo de pagar las deudas que se tienen con los proveedores. En ese sentido, el candidato considera peligroso que toquen los fondos jubilatorios con este fin.
“Yo veo con muchísima preocupación este tema del IPS y ya hablamos con varios expertos en el tema. Es peligrosísimo que se sigan tocando los fondos de jubilaciones. La mora patronal es del 95% y la mora del empleado 60%. Hay que poner orden en la casa. Orden institucional”, aseguró.
A pesar de que el presidente de la República afirmó que los fondos no serán tocados con el proyecto de ley, varias personas expresan su preocupación por lo que pueda llegar a pasar, t eniendo en cuenta que los afectados serán en gran medida los asegurados del instituto.
“Nosotros vamos a solucionar lo del IPS y vamos a recuperar a favor de sus verdaderos dueños que son los trabajadores y empresarios”, dijo el excanciller.
“El asegurado tiene que sentirse orgulloso de su institución. Hoy en día el asegurado es una víctima del sistema mal hecho. IPS nio che mba’e. El seguro se paga, y nos tienen que atender bien”, agregó.
Acevedo refirió que el Paraguay necesita gobernantes que escuchen y la gente necesita ser escuchada. La culpa no es del pueblo, sino de los que manejan todo este sistema sin orden.
“Yo no voy a ser un presidente que estará encerrado en el Palacio de Gobierno, estoy obligado a salir, recorrer y escuchar a la gente”, puntualizo.