El director Jurídico de Itaipú, Juan Rafael Caballero, alertó que el pago de USD 2 mil millones a exobreros de Itaipu Binacional dejará sin ejecución a varios programas gubernamentales, afectando a todos los paraguayos.
La Cámara de Senadores analizará este jueves el veto del Poder Ejecutivo al pago de los exobreros tercerizados de Itaipú Binacional; por lo que si los parlamentarios aprueban su proyecto inicial, afectará negativamente al país, dejando a varios programas importantes, sin poder ser ejecutados.
Las gobernaciones, Becal, el servicio de energía eléctrica se verían considerablemente afectadas por el pago de 2 mil millones de dólares, mencionó en comunicación con Radio Ñandutí, al hablar sobre las repercusiones económicas para el país.
“Todas las Gobernaciones se quedarán sin fondos y Becal ya no existirá… El servicio de energía eléctrica también se podría ver afectado con esto… Lo que se pretende destinar al pago es USD 2 mil millones con lo cual diversos programas del país quedarán fuera de ejecución”, advirtió.
“A todos los paraguayos nos va afectar… Estoy muy preocupado por esto y afectará de manera negativa al Paraguay”, concluyó.