El diputado Sebastián García, de Patria Querida, lanzó ácidas críticas contra Efraín Alegre por mostrarse en un video, y pedir votos, con Carlos Portillo, quien había sido destituido de la Cámara de Diputados por tráfico de influencias.
LOS TRES AÑOS que estuvo VOTÓ AL SERVICIO del otro bando, hasta que le soltaron la mano y se le rajó. Fue el voto que se dio la vuelta cuando la Presidencia de Diputados pudo ser para un liberal.
Representa todo lo PEOR de la política.
Y ahora COMO SI NADA se muestran JUNTOS. https://t.co/N1hEtOQz4m— Seba Garcia (@sebagar8) December 15, 2022
A diferencia de las internas coloradas, en la Concertación el proceso transcurrió de manera mucho más tranquila. Solamente en las últimas semanas Efraín Alegre se convirtió en el blanco favorito de los demás sectores liberales y de Patria Querida, cuyos integrantes fueron los que lo atacaron con más fuerza.
En esta ocasión, el diputado de Patria Querida, Sebastián García, se despachó contra el titular del PLRA por mostrarse con el destituido diputado liberal, Carlos Portillo, quien había sido despojado de su investidura por tráfico de influencias luego de que tomaran estado público unos audios atribuidos a su persona.
“LOS TRES AÑOS que estuvo VOTÓ AL SERVICIO del otro bando, hasta que le soltaron la mano y se le rajó. Fue el voto que se dio la vuelta cuando la Presidencia de Diputados pudo ser para un liberal. Representa todo lo PEOR de la política. Y ahora COMO SI NADA se muestran JUNTOS”, dijo García sobre el exdiputado Portillo.
La crítica, no solo de García, tiene que ver con que Efraín Alegre se mostró con Carlos Portillo en un video donde pide votos para el exdiputado, que busca acceder nuevamente a una banca en el Congreso.
Muchos usuarios en las redes sociales denostaron contra Efraín ya que su discurso anticorrupción no se condice con el apoyo público que brindó a Carlos Portillo, ya que de este último se divulgaron audios donde se supuestamente se comprobó que operaba en una causa judicial utilizando su figura de diputado, lo cual sus colegas consideraron “uso indebido de influencias”, por lo cual lo destituyeron