El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo tener mucha esperanza que con la designación de Emiliano Rolón Fernández se pueda generar un cambio radical en el Ministerio Público.
Mencionó que le dieron mucha confianza las expresiones de Rolón Fernández, cuando conversaron en la audiencia realizada hace unos días, en Palacio de López; por lo que espera que esté a la altura de lo que el país “reclama y necesita”.
“Cuando hablé con él me dijo algo que me generó mucha confianza. Me dijo yo quiero dedicar este final de la etapa de mi carrera para dejar un legado, y realmente independizar, fortalecer la institucionalidad y recuperar la credibilidad del Ministerio Público”, expresó.
El jefe de Estado agregó que espera que se genere un cambio radical en el Ministerio Público, que la institución pueda cumplir con sus funciones, y deje de estar politizada.
“Tenemos mucha esperanza en que esto pueda generar un cambio radical en el Ministerio Público, y pueda realmente tener efecto y consecuencia la lucha contra aquellos que violan la ley. Tenemos mucha esperanza en que el Ministerio Público cumpla su función, que no esté politizado, vimos en este tiempo como se instrumentó en algunos casos la Fiscalía, hasta inclusive para robar jugadores en una interna del partido, fue ya hasta absurdo”, enfatizó.
Mario Abdo valoró que haya sido casi por unanimidad, el acuerdo constitucional del Senado a la designación del Poder Ejecutivo, lo que demuestra que “toda la clase política le da un voto de confianza”.
Resaltó que se trata de una persona equilibrada, con una vasta experiencia, y que está en la etapa final de su carrera; deseando que pueda hacer un trabajo técnico, jurídico y despolitizado en la Fiscalía General del Estado, y que pueda tener el carácter para entender el gran desafío que tendrá a partir de marzo de 2023.
“Hoy inicia una esperanza. Va a haber de vuelta esperanza a que nuestra democracia se reconcilie, haya paz en base a que también haya justicia. Entonces es una enorme responsabilidad el acuerdo casi por unanimidad”, añadió el mandatario.