“Le digo a Efraín Alegre que se deje de joder y utilizar el nombre de un compañero que tiene más del 60% de aceptación popular. Que se valga por él, ¿cómo un liberal se va a comparar con Lula Da Silva?”, refutó el senador Sixto Pereira.
El senador del Frente Guasu cuestionó duramente a al presidenciable de la Concertación, Efraín Alegre al pretender compararse con el presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y utilizar el nombre de Fernando Lugo.
En comunicación con Radio Ñandutí, el senador Sixto Pereira, fue consultado acerca de si el expresidente de la República, senador Fernando Lugo, sabe de la candidatura del doctor Jorge Querey, quien acompaña en la chapa a Euclides Acevedo.
Fernando Lugo actualmente se encuentra en Buenos Aires, Argentina recibiendo un costoso tratamiento de recuperación debido al ACV que sufrió en agosto del 2022.
“Le digo a Efraín Alegre que se deje de joder y utilizar el nombre de un compañero que tiene más del 60% de aceptación popular. Que se valga por él, como un liberal se va a comparar con Lula Da Silva”, ratificó el legislador.
Así también lamentó las declaraciones de Efraín Alegre, quien dijo que se reunió con Lugo y hablaron sobre su candidatura a la presidencia por la Concertación.
“Todos los que quieren ser políticos responsables tienen que hacer la consideración de que está en primer lugar la salud de Fernando Lugo. Acá no hay recomendaciones para eso (temas políticos)”, aseveró.
“Efraín Alegre y Roberto Paredes son especuladores políticos e irresponsables. Dejen de utilizar su nombre, eso da señal de debilidad y que no estás seguro de tu proyecto político… Cuando fui junto a él no hablé de política, yo si quiero puedo hacerlo, porque soy un amigo de él. Este Roberto Paredes es inestable, que dejen de utilizar su nombre para esto”, recalcó.
“Como va a decir mi mejor presidente si voto en su contra (juicio político) mandado que vino de los EEUU. Ndeipori tova ija va’era upépe”, criticó.
Acerca de la candidatura del senador Jorge Querey como vicepresidente por la chapa del movimiento Nueva República, dijo que siempre se manejó su nombre, así como el de otros parlamentarios del Frente Guasu.
“Uno de los candidatos que tenía para chapa presidencial era el doctor Jorge Querey, no sabíamos no más si quería encabezar. Siempre se manejó su nombre como la de Esperanza y el mío”, indicó el senador Sixto Pereira.