Según el abogado Marcos Fariña, el expresidente Lugo firmó la aceptación de su candidatura y está informado de ciertas cosas. “Está muy muy bien, está con problemas del habla por el tema de la traqueotomía”, aseguró.
El expresidente de la República, y senador con permiso, Fernando Lugo, es candidato nuevamente a legislador por la lista 40 del Frente Guasu.
Hay muchas especulaciones sobre su estado de salud, debido a que el mismo hace varios meses se encuentra internado en la Argentina luego de haber sufrido un ACV que lo mantuvo en coma por un importante periodo de tiempo.
Varios actores políticos lo visitaron hasta el momento en su lecho de enfermo, en la clínica Fleni de Buenos Aires, pero que no se haya ninguna foto acerca de su estado hace que algunas personas duden de su capacidad para fungir nuevamente como senador.
El abogado Marcos Fariña, cercano al exobispo, salió al paso de las intrigas y afirmó que Lugo firmó de “puño y letra” la aceptción de su candidatura, tal como exige la normativa electoral.
“Fernando Lugo ocupa el primer lugar en la lista de Senadores, él firmó en puño y letra la aceptación de su candidatura”, afirmó Fariña en comunicación con radio La Unión 800 AM.
“Él está muy muy bien, está con problemas del habla por el tema de la traqueotomía”, manifestó el letrado.
Dijo que por política de la clínica no se pueden tomar fotografías, y que “él ya es el Fernando Lugo que era antes, está informado de ciertas cosas”.