La senadora Esperanza Martínez indicó que Fernando Lugo estaría en condiciones de encarar la campaña con miras a las Elecciones Generales del 30 de abril y que retornaría al país entre finales de enero y principios de febrero.
La senadora del Frente Guasu confirmó que se inscribió la candidatura del expresidente Fernando Lugo entre los postulantes a la Cámara de Senadores para el ejercicio 2023-2028.
Explicó que se está recuperando favorablemente en Buenos Aires tras el Accidente Cerebro Vascular que sufrió en agosto pasado, por lo que estaría en condiciones de encarar la campaña.
“Él puede conversar con la gente, se recupera bien y está en condiciones de tomar decisiones, seguramente más adelante cuando le den de alta, se podrá incorporar a la campaña, por lo menos los avances en su mejora de salud demuestran que será así”, remarcó.
Asimismo, dijo que la información que tiene de parte de sus familiares es que se va a intentar que Lugo vuelva a fines de enero o los primeros días de febrero.
En cuanto a las candidaturas que se inscribieron, calculó que son casi 200 como lista Frente Guasu – Ñemonguetá en 13 departamentos. Son postulaciones para diputación, senaduría y concejalías departamentales.
Adelantó que incentivarán la capacitación al elector sobre el uso de las máquinas de votación y explicarán a la ciudadanía de qué se trata la Concertación y las candidaturas que tienen inscriptas.
“Nuestro desafío es hacer entender a la gente del interior cómo funciona la Concertación, por eso vamos a emprender una campaña de comunicación y masificar la educación acerca del uso de máquinas de votar para que la gente se familiarice con eso. Para muchos es aún muy complejo entender lo que es la Concertación”, aclaró.