El expresidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes transfirió el total de las acciones de sus empresas Pago Express y Aquí Pago a su hermana, Sarah Cartes, con motivo de la sanción financiera impuesta por los Estados Unidos.
Durante los últimos días, numerosas personas se vieron afectadas por la dificultad de operar las empresas Pago Express y Aquí Pago, principalmente en los pequeños comercios, debido a la situación que involucra al exmandatario Horacio Cartes, por el impedimento que tienen sus empresas de realizar transacciones financieras.
La firma Fintech Inversiones S.A. informó comunicado mediante, que Horacio Cartes ha transferido la totalidad de sus acciones a María Sarah Cartes, quien asumió la propiedad y el control de la accionista principal de Netel S.A. y Pronet S.A., que operan para las marcas de redes de pago “Pago Express” y “Aquí Pago”, respectivamente.
“Este es un cambio que corresponde al accionista que forma parte del otro paquete accionario de la empresa. Es una medida que el Sr. Horacio Cartes había anunciado públicamente y se formalizó en estos días”, afirmó Alexander Kent, director de la firma Netel, en comunicación con el periódico 5 Días.
De esta forma el titular de la ANR, Horacio Cartes, se va desprendiendo de sus empresas, tal y como lo anunciaba hace un par de días. Esta es la primera transacción conocida y quedará por ver el destino de las demás firmas pertenecientes al conglomerado del exmandatario.