El primero en reaccionar fue Santiago Peña, quien criticó la decisión de suspender el debate. “No sé de qué tienen miedo… la gente se merece escuchar todas las campanas y no sólo recibir información a medias o manipulada”, expresó.
Luego de que el candidato de la ANR, Santiago Peña, a través de la jefatura de campaña de la Lista 1, haya aceptado participar del debate presidencial siempre y cuando se incluya por lo menos a 4 de los mejores posicionados según las encuestas, la organización del evento decidió suspender la actividad ya que se niegan a incluir a Paraguayo Cubas y Euclides Acevedo.
El Comité de Debate Presidencial 2023 incluye a las organizaciones: Desarrollo en Democracia (Dende), Club de Ejecutivos del Paraguay, Asociación de Empresarios Cristianos, Fundación CIRD y Horizonte Positivo Paraguay.
Comunicado mediante informaron de la suspensión del debate presidencial, dando por hecho que se niegan a incluir a Paraguayo Cubas y Efraín Alegre, tal como se pidió desde la ANR.
Mi posición sobre el debate. pic.twitter.com/bsGKaz8kf5
— Santiago Peña (@SantiPenap) March 8, 2023
El candidato colorado reaccionó ante el hecho, y publicó un video en sus redes sociales donde criticó la reducción de participantes. “Si queremos ser presidentes del Paraguay, y yo quiero serlo, no podemos condicionar un debate reduciendo la participación de candidatos. No hay por qué ocultarlos, no hay por qué temerlos”, afirmó Peña.
“Si vamos a construir un país mejor, lo tenemos que hacer entre todos. Por eso solicite que incluya al menos a 4 candidatos mejor posicionados, cosa que no gustó a un sector, y que finalmente terminó con la suspensión del debate. No sé de qué tienen miedo, de mi parte seguiré compartiendo mis propuestas y mi posición con la gente sin ningún tipo de condicionamientos, porque la gente se merece escuchar todas las campanas y no solo recibir información a medias o manipulada”, dijo finalmente.