Hasta hace un par de décadas, la calle del Palacio de López estaba hecha con un histórico adoquín que daba un aspecto diferente a esa arteria asuncena, esa parte de la historia hoy se esta recuperando.
Una comitiva encabezada por el secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, se hizo presente frente al Palacio de López para verificar los avances en la obra de restitución del antiguo adoquinado ubicado en la acera de la sede gubernativa, cuyo asfaltado fue dispuesto durante la gestión del entonces presidente Andrés Rodríguez.
El ministro estuvo acompañado de profesionales técnicos de la institución y de la empresa constructora. Acompañaron al ministro funcionarios de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la SNC, arquitecta Clarisse Insfrán, de la Dirección de Registro; arquitecto Roque Samudio, de la Dirección de Obras y Proyectos; mientras que por la empresa constructora TECSUL acompañó la delegación la ingeniera Karina Reyes.
Insfrán expresó que la recuperación del adoquinado busca rescatar la memoria y el espíritu del tiempo y del lugar; y para ajustar los detalles de la terminación de la obra mantuvieron una reunión con los técnicos del MOPC, a fin de que el trabajo pueda concluir durante el mes de mayo.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es la institución que tiene a su cargo la ejecución de la obra que la realiza la empresa constructora TECSUL.