A casi un mes de las elecciones nacionales, la lucha por presidencia de la República estaría entre Santiago Peña y Paraguayo Cubas, según una reciente encuesta con datos del mes de marzo.
La consultora Multitarget, dirigida por Érica Imbrogiano, presentó recientemente los resultados de su última encuesta realizada entre el 15 y el 25 de marzo con 2000 casos. La medición se enfocó en medir las preferencias electorales de cara a las próximas elecciones presidenciales en Paraguay.
Los resultados obtenidos muestran que el candidato Santiago Peña lidera las preferencias con un 38,9% de apoyo, seguido de cerca por Payo Cubas con un sorprendente 21,7%. En tercer lugar se ubica Efraín Alegre con un 19,4%, mientras que Euclides Acevedo y José Luis Chilavert recibieron el apoyo del 3,6% y el 3% de los encuestados respectivamente.
Lo más destacado de la encuesta es el crecimiento imparable de Payo Cubas, quien habría logrado superar al candidato de la Concertación en las preferencias electorales.
Además, la encuesta reveló que un 7,3% de los encuestados no apoyaría a ningún candidato y un 6,1% indicó que aún no ha decidido por quién votar.
Es importante destacar que la encuesta de Multitarget muestra un escenario de no polarización, sino más bien dividido entre tres candidatos fuertes. Esto puede ser indicativo de que los electores siguen considerando a candidatos con perfiles variados y que las propuestas de campaña, la trayectoria política y el carisma de los candidatos definiría el voto final.