28.2 C
Asunción
domingo, noviembre 24, 2024

Wildo Almirón dijo que las denuncias de Alegre sobre posible fraude son para preparar terreno para su próxima postulación

Más Leído

Según el apoderado de la ANR, Wildo Almirón, Alegre está preparando su campaña para las elecciones de 2028, por lo que pretenderá «instalar que perdió, no por inútil, sino porque le hicieron un fraude y seguidamente se lanzará para las próximas elecciones”.

 

El apoderado general del Partido Colorado, Wildo Almirón, ha respondido a las recientes declaraciones del candidato presidencial por la Concertación, el liberal Efraín Alegre, en las que intenta crear un ambiente de posible fraude, poniendo en duda la credibilidad del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Almirón ha cuestionado la postura de Alegre y lo ha llamado «Efraudín», declarando que «hay que tener cuidado cuando viene de él una postura sobre este tema».

Almirón explicó que el Partido Colorado ha estado estudiando lo que ocurrió en las elecciones internas del Partido Liberal, donde hubo «carga de votos, intervención de votos asistido por parte de funcionarios de la Justicia Electoral de extracción liberal que entraron al cuarto oscuro para acompañar a los electorales, lo cual está prohibido».

Según expresó Almirón en una entrevista en el canal GEN, Alegre está preparando su campaña para las elecciones de 2028 y que después del 2 de mayo, pretenderá «instalar que perdió, no por inútil, sino porque le hicieron un fraude y seguidamente se lanzará para las próximas elecciones».

Almirón ha detallado que para el día de las elecciones, las mesas de votación estarán conformadas incluso por dos representantes de la oposición, un liberal y otro del Frente Guasu (FG), mientras que solo uno será adherente del Partido Colorado.

«En las mesas, dos miembros serán producto de una avivada de ellos, uno del PLRA y el otro presumimos que será del Frente Guasu, entre comillas ya que finalmente el 90% de los propuestos por este sector serán de extracción liberal», ha comentado.

Ante el conflicto del fraude electoral registrado en las internas de la Concertación, desde el Partido Colorado se ha intensificado la capacitación de sus agentes electorales para evitar que el efrainismo pretenda realizar la carga masiva de votos, de acuerdo a las denuncias formuladas incluso por liberales disidentes.

«Estudiamos estos acontecimientos que acudieron en las internas del Partido Liberal que para nosotros es una práctica del fraude que ellos hacen justamente, para poder repeler cualquier intento que ellos puedan hacer. Capacitamos a nuestros agentes electorales con base en esas experiencias del pasado mes de diciembre», ha puntualizado Almirón.

 

 

 

 

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos