“Es inexplicable, yo tengo que decir que a lo mejor sufren del síndrome de Estocolmo, es lo único que se me ocurre, pero nosotros respetamos también, porque finalmente es una enfermedad”, aseveró el senador Miguel Fulgencio Rodríguez.
Para el senador del Frente Guasu, Miguel Fulgencio “Kencho” es inentendible que algunos de sus colegas y otros dirigentes del sector apoyen al candidato presidencial de la Concertación, Efraín Alegre, a sabiendas que el dirigente liberal fue uno de los que apoyó y votó por el juicio político contra el ex presidente de la República, Fernando Lugo, en junio de 2012.
En diálogo con Radio Universo 970 AM, el legislador dijo no entender cómo el Frente Guasu, conformado por partidos políticos y movimientos socialistas apoyen candidaturas de derecha.
El Frente Guasu está conformado por 9 partidos y movimientos políticos, de los cuales 5, apoyan a la dupla presidencial de La Nueva República, Euclides Acevedo y Jorge Querey.
“No puedo entender lo que se autodenominan socialistas, progresistas y de izquierda puedan estar con grupos que son de derecha como Patria Querida y el Partido Liberal Radical Auténtico”, enfatizó.
El legislador se manifestó así durante la entrevista, luego de la visita al exmandatario, en su residencia, del cual, también participaron Acevedo y Querey.
Kencho Rodríguez recalcó que el cambio en el Paraguay “fue truncado en el año 2012 utilizando la famosa palabra por la condena″, proceso en el cual Alegre tuvo una amplia participación como parlamentario.
“Creemos que estamos todavía en el camino correcto. Acá existe un candidato a quien no nombraremos (Efraín) que está en picada estancado y nosotros tenemos sobradas esperanzas de acuerdo a nuestros números de que estamos ascendiendo. Este grupo político es el único que realmente apunta al verdadero cambio, no al continuismo, no a la alternancia”, aseveró.