La existencia de Zac Efron es el relato existencial más divertido de todos: nada de esas esnobeadas soporíferas francesas de la década del sesenta. Por: Derian Passaglia
Si hay fiesta, si hay alcohol, playa o arena, si hay joda, es porque está Zac Efron, porque lo organiza Zac Efron, y es porque Zac Efron es el alma de la alegría y la locura y de la fiesta. Zac Efron nunca va a abandonar la noche, como en Buenos vecinos, y si los vecinos se quejan, ¿qué importa? Zac los invita a la fiesta, a que se unan a ese descontrol de fraternidad universitaria.
Como todo milenial, como toda persona en este mundo contemporáneo, Zac Efron es un adolescente tardío, y no quiere crecer, no queremos crecer a pesar de lo irresponsable o ridículo que se pueda ver a otros ojos, porque la adolescencia tardía es un reto al capitalismo, es resistir a las obligaciones, y entonces Zac Efron vuelve a tener 17, como en esa película que se despierta convertido en un adolescente, en una metamorfosis kafkiana industrial.
Zac Efron a veces se siente solo, como en We are your friends, y tiene esa conciencia, ese apartado moral que en algún momento llega en sus pelis, y que lo hace preguntarse, y que le hace preguntarse también al espectador: «pero, che, ¿qué estoy haciendo con mi vida? ¿Por qué de repente estoy solo si hasta hace un rato había mujeres, amigos, alcohol y una buena pileta en una mansión de lujo?». La existencia de Zac Efron es el relato existencial más divertido de todos: nada de esas esnobeadas soporíferas francesas de la década del sesenta. Eso quedará para los vírgenes, pero Zac Efron no es virgen. Si se quiere conocer la alienación en el mundo moderno hay que ver las del Zac Efron de la gente.
Zac Efron tiene un abuelo que es un peligro, Robert de Niro en Mi abuelo es un peligro, y es un guardián de la bahía, y tiene conciencia social, aunque es un cheto, quizá el americano más cheto dd todos, y le lleva cervezas a sus colegas del barrio que están combatiendo en Vietnam, porque descubre que en la guerra se la pasa mal. Zac Efron es el cheto más querible de todos, Zac Efron nunca te deja a pata, Zac Efron siempre te va a arrancar una carcajada.