34.6 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Kattya González se desmarca de protestas por supuesto fraude

Más Leído

“El berrinche político de algunos sectores no favorecidos por los resultados, no nos va a conducir a administrar nuestras carencias de una manera seria y responsable”, sostuvo la senadora electa.

 

La diputada encuentrista, Kattya González se desmarcó de Efraín Alegre y Soledad Núñez, y que no consultaron con los demás partidos de la oposición para apoyar proyectos autoritarios y populistas.

En diálogo con Radio ABC Cardinal consideró que la Concertación Nacional se disolvió tras las elecciones generales, ya que ni Efraín ni Soledad asumieron posiciones personales en torno a la denuncia sobre supuesto fraude en los comicios, sin consultas a los demás presidentes de la Concertación.

“Todos los anuncios que se hicieron a partir del lunes 1 de mayo no fueron consultados por la vía de la mesa de presidentes. Creo que la Concertación realmente se disolvió, no hubo, todos los que nos enteramos fue a través de las redes sociales. No fue ningún pedido orgánico, articulado. Tenemos una oposición todavía inmadura incapaz de aceptar sus errores y deficiencias”, aseveró.

Sostuvo que la soberbia y falta de lucidez de actores políticos fueron incapaces de hacer la lectura de la actual situación de la sociedad, donde la oposición fue dividida, favoreciendo a las listas de la Asociación Nacional Republicana.

“No fuimos capaces de articular un solo polo opositor que genere justamente entusiasmo. Perdimos por la soberbia y la falta de lucidez política para entender el momento histórico que se está viviendo. La gente castigó con un voto cruzado esa incapacidad y tendríamos que precisar de donde proviene justamente esa diferencia de 400.000 de la lista de Payo”, añadió.

“Acá la oposición tiene, si hablamos en términos generales, la oposición tiene 200.000 votos más que el Partido Colorado. En senadores, el Partido Colorado tiene una mayoría solamente porque la oposición fue dividida y perdió bancas como sucedió en las municipales; y en diputados y gobernaciones hay que examinar casos por casos y revisar aquellos lugares donde hay controversias”, manifestó.

La legisladora opositora recalcó que no hay ninguna excusa para romper la República y la democracia, que significará un retroceso y un costo elevado para la nación.

“El berrinche político de algunos sectores no favorecidos por los resultados, no nos va a conducir a administrar nuestras carencias de una manera seria y responsable. Acá no hay ninguna excusa para romper la República y la democracia. El populismo es el límite, y yo públicamente me despego de cualquier adhesión a un proyecto autoritario y populista que nos va a llevar años de retroceso y que realmente vamos a pagar muy caro como sociedad”, acotó.

Más Artículos

Últimos Artículos