“Efraín tiene que dar un paso al costado, ya cumplió un ciclo y tiene que renovarse el partido”, afirmó Ricardo Estigarribia. Dijo, además, que las elecciones se desarrollaron de manera normal.
El gobernador electo por el departamento Central, Ricardo Estigarribia, se pronunció sobre la situación actual del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la necesidad de renovación en su liderazgo.
En una entrevista con la radio Universo 970 AM/Nación Media, Estigarribia coincidió con otros referentes del partido en que Efraín Alegre debería dar un paso al costado.
Estigarribia reconoció que el partido está pasando por un momento difícil después de su tercera derrota consecutiva en las elecciones generales y la crisis institucional y financiera que enfrenta. Sin embargo, el gobernador electo también afirmó que el proceso electoral se llevó a cabo de manera normal y que si es necesario, se debería transparentar.
El líder departamental enfatizó la importancia de renovar la dirección del partido, diciendo que «Efraín tiene que dar un paso al costado, ya cumplió un ciclo y tiene que renovarse el partido».
Con esta postura, Estigarribia se une a la demanda de muchos miembros del PLRA que exigen la renuncia de Alegre.
El Partido Liberal ha sido uno de los principales partidos políticos en Paraguay durante décadas, pero ha perdido terreno en las últimas elecciones. Muchos en el partido creen que la falta de renovación y liderazgo son las principales causas de esta tendencia a la baja.
La opinión de Estigarribia refleja el sentir de muchos dentro del partido que esperan un cambio en la dirección para recuperar la confianza y el apoyo de los votantes.