El exsenador del PLRA, Alfredo Jaeggli, fue contundente al afirmar que no hubo fraude y que la derrota de la Concertación se debió a la división de la oposición. Con relación al futuro del partido, dijo que “Efraín va a tener que dar un paso al costado”.
En una entrevista con Radio Ñanduti, el exsenador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alfredo Jaeggli, afirmó categóricamente que no hubo fraude en las elecciones generales del 30 de abril y atribuyó la derrota de Efraín Alegre a la división de la oposición.
Jaeggli reconoció el difícil momento por el que atraviesa el partido y señaló que es necesario evaluar el futuro del PLRA, pero sin Efraín Alegre como cabeza.
En sus propias palabras: “Es el momento más difícil para el partido, la Concertación no funcionó, nos dividimos y perdimos. Ahora tenemos que ver qué hacemos con el PLRA. Creo que Efraín (Alegre) va a tener que dar un paso al costado”.
Cuando se le consultó sobre las acusaciones de fraude electoral, el exlegislador fue contundente al afirmar: “No hubo fraude, nos fuimos divididos, Paraguayo Cubas nos dividió los votos. Hay que tener mucha paciencia y todos somos responsables de haber perdido. Hay que modernizar el partido, modificar el estatuto”.
Jaeggli hizo hincapié en la necesidad de calmar las aguas y adoptar una postura seria como oposición. En lugar de ser una oposición por oposición, abogó por mantener la institucionalidad del gobierno que resultó victorioso en las elecciones. Además, expresó su deseo de que el presidente electo, Santiago Peña, proponga un proyecto a largo plazo con cambios profundos en el ámbito económico.