“Estas denuncias son un absurdo jurídico, no tienen pie ni cabeza. Tenemos una Justicia Electoral donde hay mayoría de la oposición y donde nuestro candidato salía a jactarse de que el 90% de las mesas iban a estar presididas por la oposición”, afirmó el senador liberal.
En medio de las manifestaciones que se han venido llevando a cabo en distintos puntos del país, el senador liberal Fernando Silva Facetti hizo hincapié en la supuesta falta de sustento de estas protestas, argumentando que todo el proceso electoral contó con la mayoría opositora en la fiscalización de mesas, verificación de máquinas y en todos los procedimientos previos y posteriores a las elecciones.
El senador expresó su preocupación por los ciudadanos que están siendo perjudicados por estas movilizaciones basadas en mentiras y aprovechó para cuestionar a Efraín Alegre, quien fue candidato presidencial de la Concertación, por su participación en las mismas.
Silva Facetti recordó que Alegre fue uno de los más entusiastas al celebrar el control que la Concertación tendría en los comicios.
“¿Qué pasa con los ciudadanos que quieren trabajar? Estas denuncias son un absurdo jurídico, no tienen pie ni cabeza. Tenemos una Justicia Electoral donde hay mayoría de la oposición y donde nuestro candidato salía a jactarse de que el 90% de las mesas iban a estar presididas por la oposición”, expresó el senador a través de sus redes sociales.
El senador resaltó además que existe un cronograma establecido para el proceso electoral, el cual abarca desde el llamado a elecciones hasta la proclamación de resultados.
En este sentido, enfatizó que afirmar que hubo fraude en las elecciones es una mentira, ya que todo el proceso fue fiscalizado por su partido y controlado por la oposición. “¿Cómo va a haber fraude? Seríamos el colmo de inútiles”, sentenció Silva Facetti.
Además de cuestionar las bases de las manifestaciones, el senador liberal criticó la falta de acción por parte de la Policía Nacional ante los frecuentes cierres de ruta que se están produciendo.
Señaló que personas enfermas y trabajadoras están sufriendo las consecuencias de estas protestas sin fundamentos sólidos. “Anoche me tocó estar en dos horas de cierre en Campo 9. Fui a ver qué pasaba y había un grupo de 20 personas con dos policías que estaban mirando nomás. El país tiene que parar porque unas cuantas personas consideran que hubo fraude sin ningún argumento y prueba”, concluyó el senador Silva Facetti.