“No voy a renunciar. No voy a dejar el directorio al cartismo, no van a entrar por la ventana. Si están apurados, convoquemos al pueblo liberal, hagamos elecciones”, fue el pronunciamiento de Efraín Alegre sobre su renuncia como presidente del PLRA.
En un vídeo difundido en sus redes, el excandidato a presidente por la Concertación y titular del Partido Liberal Radical Auténtico, dijo que no renunciará a la presidencia del Directorio y dejarlo en manos del cartismo.
Señaló que si la dirigencia liberal insiste en que se aparte como presidente del PLRA deberían convocarse a elecciones de autoridades partidarias, en 30, 90 o 120 días, y que defendería la institucionalidad de la agrupación centenaria.
“He escuchado en estos días que dicen que me van a echar del partido. He escuchado a Ricardo Estigarribia, a Dionisio Amarilla. Dicen que el presidente, el vicepresidente Fleitas, la vicepresidenta Talavera, todos tenemos que irnos. Les quiero decir que nosotros hemos sido electos por el pueblo, que nadie nos va a atropellar ni nos va atracar, que somos electos por la ciudadanía”, remarcó.
“Al cartismo no le vamos a entregar el partido liberal, pueden estar seguros y tranquilos y esto quiero darle todo el énfasis a los liberales radicales auténticos. No vamos a entregar el directorio al cartismo, pueden estar tranquilos y seguros, no voy a renunciar”, insistió.
“Si quieren estos señores que pretenden atropellar y atracar la institucionalidad, los estatus partidarios, sin problemas, sí quieren hacer elecciones, vamos a hacer elecciones, vamos a convocar, me parece bien que se exprese el pueblo liberal, pero por la ventana nadie va a tomar el partido liberal, ni por la ventana ni por el atraco. Ahí estaremos para defender los principios y los valores del PLRA. Pueden estar seguros”, añadió Alegre.
Mencionó que mantiene comunicación con el vicepresidente primero del PLRA, Dr. Hugo Fleitas, de hacer todo procedimiento por el camino de la ley y la institucionalidad, ya que no transigirán ni renunciarán al cargo.
“Él es vicepresidente primero del PLRA, cualquier transición que se haga se debe hacer por la vía institucional, es decir, le corresponde un papel protagónico en ese escenario. Así que simplemente decir con firmeza y con seguridad, por el camino de la institucionalidad, nadie nos va a atropellar, no van a entrar por la ventana. No entregaremos al cartismo el partido liberal, ahora si están apurados, si quieren una solución inmediata, convoquemos a elecciones. Hagamos elecciones en 30, en 90 en 120 días convoquemos a elecciones y que el pueblo liberal resuelva la próxima conducción”, recalcó.