En el seno de la Cámara Alta, lo que queda de la bancada independiente de la ANR, con apoyo de parte de la oposición, ha designado a Blanca Ovelar para enfrentar a Silvio “Beto” Ovelar en la postulación para la Presidencia del Senado.
La senadora Blanca Ovelar ha confirmado hoy su candidatura a la presidencia del Congreso Nacional, luego de ser elegida como representante de lo que queda de la bancada independiente del Partido Colorado. En relación a esto, Ovelar afirmó que irán “hasta el final” y buscarán el diálogo con la oposición para obtener los votos necesarios.
La senadora resaltó la importancia de mantener su bloque, ya que representa un sector significativo del pensamiento colorado y busca preservar su identidad como independiente dentro del partido.
Respecto a su postulación a la presidencia del Congreso Nacional, Ovelar mencionó que es la primera vez que se presenta para este cargo y enfatizó que entablará diálogos con la oposición con el fin de obtener los votos necesarios, que son 23 si se encuentran presentes los 45 legisladores.
Además, hizo referencia a rumores que indicaban que toda la oposición estaría apoyando al sector cartista, pero afirmó haberse comunicado con distintos representantes y confirmó que esta situación no refleja la realidad en cuanto a los votos de los demás partidos.
En otro orden de ideas, Blanca Ovelar aseguró que su bancada independiente, conformada aparentemente por tres miembros (ella, Óscar “Cachito” Salomón y Luis Pettengill), colaborará con Santiago Peña, futuro presidente de la República.