27.9 C
Asunción
lunes, noviembre 25, 2024

Yolanda Paredes afirma que hay quiebre en Cruzada Nacional por voto a colorados

Más Leído

“Evidentemente hay un quiebre, yo no voy a volver a compartir ningún escenario con esta señora con la imagen que hoy tiene. La senadora Zenaida (Delgado) debe justificar de dónde sacó la casa”, expresó la senadora Paredes durante una entrevista radial.

 

Tras las elecciones para la conformación de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, se produjeron varios quiebres en las agrupaciones partidarias de la oposición, entre ellas Cruzada Nacional, donde varios legisladores votaron por el candidato cartista, Silvio Beto Ovelar.

La senadora Yolanda Paredes conversó con varios medios de comunicación sobre la situación de los parlamentarios que votaron por Ovelar para presidir el Congreso Nacional, dijo que serán sometidos al Tribunal de Conducta y no descartó su expulsión de la nucleación política.

“Se deben someter un proceso ante el Tribunal de Conducta. Luego de eso se los podría expulsar… No creo que quieran salir del partido por su cuenta. No son líderes. No serían nada fuera de Cruzada”, enfatizó.

Reconoció que hay un quiebre en su partido y cuestionó el actuar de la senadora Zenaida Delgado y el diputado Jatar “Oso” Fernández, manifestando que “corresponde que el partido tome una actitud contra estos dos personajes”.

“Evidentemente hay un quiebre, yo no voy a volver a compartir ningún escenario con esta señora con la imagen que hoy tiene. La senadora Zenaida debe justificar de dónde sacó la casa. Todos nos conocemos… Ella vivía en la casa de su papá, tenía una pieza en Luque, es lo que yo tenía conocimiento. Ahora en qué momento consiguió una casa, yo no entiendo”, amplió.

Yolanda Paredes dijo que Paraguayo Cubas está decepcionado de los legisladores electos por Cruzada Nacional, y reclamó que el partido haya hecho una hazaña al obtener varios escaños, sin embargo, faltó la ética.

“Entrar como senadora gratis… hay que tener ética en el asunto. Fallar a tanta gente. Hicimos una hazaña y terminó en todo esto. Quiero ver si juntan 50 o 100 personas en una plaza con la actitud mezquina de estas personas”, manifestó.

“Payo está decepcionado. Otra hubiese sido la historia si estuviera en libertad. Que aprovechen y disfruten mientras esté adentro… Les deben explicaciones a Payo Cubas y a Cruzada Nacional. Estos senadores entraron gracias a Paraguayos Cubas, les guste o no les guste y se hacen los artistas”, remarcó, durante una nota con radio Ñandutí.

Lamentó la votación de sus colegas parlamentarios y aseguró que previo a las elecciones generales se presentaron como “buenitos y patriotas” y que ahora “se hacen los artistas”.

“Con la votación esperábamos quién se ponía la camiseta paraguaya o la camiseta de la vergüenza. Faltó la honorabilidad, lamentar la situación y me caigo de la vergüenza… La conformación de la lista de senadores, aparecieron los candidatos en el grupo político como buenitos y patriotas, y ¿cómo cuerno vamos a adivinar lo que tienen en el corazón? Se doblegaron en el primer intento”, agregó.

“Resulta ser que nuestros propios senadores se hacen los artistas, ¿primero están los favores personales y luego el pueblo paraguayo? Nosotros luchamos contra todo lo que representa Silvio Ovelar, el problema es el sistema que él representa con el cartismo, contra esa gente luchamos”, recalcó.

“Estamos investigando si acá hubo plata. ¿Cuál fue la moneda de cambio para que Zenaida vote así? Como pillos y peajeros los cartistas saben con quién hablar porque conmigo ni se comunicaron… Los candidatos nio aparecen como blancas palomas. ¿Te parece que nosotros podíamos prever esta situación?”, aseguró.

Anticipó que se desenmarcará de Zenaida y de Rafael Esquivel alias “Mbururú”, recluido en prisión de Ciudad del Este por varias causas entre ellas abuso sexual a una menor, quien no juró hasta el momento.

“Yo me voy a desenmarcar de Zenaida y de Mbururu porque operan en contra mientras Paraguayo Cubas está preso. Actúan a destruir el partido… ¿La discusión nacional e internacional es la libertad de Mbururú contra todos aquellos intereses populares por los cuales luchamos? Los intereses particulares sobre los nacionales son inadmisibles”, indicó.

“Cruzada Nacional no tenía un peso. Con G. 100.000 per cápita hicimos la campaña. Apostábamos en una manera distinta de hacer política. Estos accidentes que tuvimos en el camino escaparon a nuestro poder de decisión, y yo estoy segura que la gente va a entender eso. Vamos a dar mensajes claros de que no vamos a apañar corrupción”, acotó.

Más Artículos

Últimos Artículos