27.3 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Carla Bacigalupo y Denis Lichi en la cuerda floja: serían los primeros destituidos de la era Marito

Más Leído

El presidente Mario Abdo Benítez había puesto el 15 de agosto como plazo máximo para evaluar el rendimiento de sus ministros y demás colaboradores. El mensaje fue claro: los que no rinden serán destituidos.

El contexto de desaceleración de la economía estaría acelerando los tiempos del recambio ministerial. Desde hace días se habla de inminentes relevos en varias carteras del Ejecutivo, sobre todo en las que tienen bajos niveles de ejecución presupuestaria.

Anoche, en el programa televisivo Lunes de Mina, el periodista Germán Martínez Vierci aseguró que dos ministros tienen sus horas contadas: Arnoldo Wiens del MOPC y Dany Durand de SENAVITAT.

Según fuentes de primera mano a la que accedió El Trueno, los ministros que en realidad se encuentran en la cuerda floja son: Carla Bacigalupo del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social y Denis Lichi del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La gestión de Bacigalupo se encontraría plagada de desordenes administrativos, mientras que a Lichi se acusa de dar una escasa respuesta a la crisis que atraviesa el campo.

Por otra, parte presentan bajos niveles de ejecución de sus respectivos presupuestos: 19% en el caso de Lichi, 18% por parte de Bacigalupo.

En resumen, según las mismas fuentes consultadas, la salida ambos se daría por problemas de gestión, ausencia de liderazgo en sus respectivas administraciones y fuertes cuestionamientos de los medios de comunicación por los escasos resultados obtenidos.

Más Artículos

Últimos Artículos