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domingo, noviembre 24, 2024

Alertan que Paraguay corre el riesgo de desabastecimiento de combustible si Argentina insiste en cobro de peaje del río

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“Está generando riesgo de abastecimiento (de combustible)… Si no llegamos a eso (a pagar), no vamos a poder liberar”, alertó el representante de Shell en Paraguay, Luis Ortega sobre el cobro de peaje de Argentina, en el río Paraná.

 

En comunicación con ABC Cardinal, Luis Ortega, representante de Shell en Paraguay, advirtió sobre el serio riesgo de que la población paraguaya quede desabastecida de combustibles, si Argentina persiste en el cobro de peaje a la hidrovía Paraguay-Paraná.

“Recibimos una notificación de embargo e interdicción sobre una de nuestras barcazas. Tiene combustible para nosotros. Es un tema que hasta está generando riesgo de abastecimiento. Hasta eligen bien qué tipo de carga o de barcaza atajar. La única opción que nos queda es pagar. Si no llegamos a eso, no vamos a poder liberar”, sostuvo Ortega.

El representante de Shell en Paraguay aseveró que medida del vecino país es una bravuconada, al retener al convoy que transporta 30 millones de litros del carburante.

“Es un convoy que estaba viniendo con 30 millones de litros. El embargo es a una barcaza del convoy que está viniendo. Esto ya es bravucanada. Está en el Km 171. El convoy estaba terminando de cargar para ir hasta Asunción”, indicó.

Sostuvo que el gobierno debe tomar con seriedad el cobro de tarifa a la hidrovía para ver las alternativas de solución al transporte vía fluvial.

“Acá los que entendimos mal, fuimos nosotros. Ellos siguen con su misma postura. Decían que si no pagamos el peaje, íbamos a ser embargados. Del dicho al hecho. Es muy delicado. El gobierno tiene que tomar esto con la seriedad que corresponde. Es un conflicto y hay que pensar en una solución”, enfatizó.

“Va un convoy nuestro y tenemos que tener todo un equipo jurídico para ver si puede o no llegar a destino o si puede cargar o no puede cargar. Se está volviendo insostenible trabajar de este modo”, señaló.

“Inicialmente, somos nosotros como primera empresa que transporta combustible. Todo el combustible se transporta vía fluvial. Ojalá no vayan a los otros, o sino vamos a entrar a una situación bastante complicada y difícil”, acotó.

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