Santiago Peña desarrolló una nutrida agenda de reuniones durante su segundo día por Nueva York, Estados Unidos, donde mantuvo encuentros bilaterales y empresariales, destacando los beneficios que ofrece Paraguay para las inversiones.
En una de las actividades centrales de su agenda del día, el mandatario conversó con la presidenta del Perú, Dina Boluarte, sobre la importancia de la defensa de la democracia y el fortalecimiento de los valores comunes para beneficio de las personas.
Posteriormente, Peña mantuvo una reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. En la oportunidad, conversaron sobre el entusiasmo que genera ser sede de importantes eventos deportivos en los próximos años.
Igualmente el gobernante paraguayo se reunió con representantes de las calificadoras de riesgo “Moody’s”, “Standard & Poor’s” y “Fitch”, consideradas las más importantes a nivel mundial.
Estas sociedades ven con interés y optimismo los avances del país en materia macroeconómica y el proceso que ubica al Paraguay a pasos del grado de inversión.