El senador Basilio “Bachi” Núñez hizo oficial su renuncia como lider de bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara Alta. Hasta el momento no se sabe quién le sucederá en la función.
El senador Basilio “Bachi” Núñez presentó renuncia su cargo como líder de la bancada de Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Esta sorpresiva noticia fue comunicada a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter) marcando el fin de su liderazgo que se extendió por más de un período parlamentario.
“Creo que cumplí una etapa legislativa como líder de bancada, 5 años en Diputados y ahora en Senadores. Mi agradecimiento a Horacio Cartes, Santiago Peña, Pedro Alliana y colegas por la confianza, cumplo en poner a disposición mi cargo”, expresó el legislador cartista en su comunicado.
Esta decisión, tomada en un contexto de fuertes debates y tensiones dentro del propio Senado, coincidió con un momento clave en el Congreso, donde se discutieron y aprobaron varios proyectos, entre ellos, propuestas del Ejecutivo que generaron controversia, como la ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones y la designación de Alicia Pucheta como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM).
Es evidente que existió algún tipo de fricción dentro del propio movimiento Honor Colorado, y es por ello que el senador Núñez renunció a su posición. Hasta el momento no se sabe quien lo reemplazará en el cargo.