38.6 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Millonario robo a bóveda de cambistas en Ciudad del Este

Más Leído

Este lunes, agremiados de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este descubrieron que la bóveda ubicada en la sede de la institución fue robada mediante un túnel. Según presunciones, fueron sustraídos varios millones de dólares.

 

En una operación que podría haber sido sacada de la pantalla de una serie de televisión o de una película de Hollywood, un grupo de delincuentes logró vaciar la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) en Ciudad del Este, dejando desconcierto y pérdidas millonarias a su paso.

El golpe fue ejecutado con precisión quirúrgica, ya que los delincuentes excavaron un túnel secreto que los condujo directamente a la bóveda de la ATC, ubicada entre las avenidas Monseñor Rodríguez y Boquerón.

Lo que más asombra es el nivel de planificación y sofisticación utilizado por los ladrones. Se encontraron sensores antisísmicos y dispositivos para amortiguar ruidos, evidenciando una meticulosa preparación para evitar ser detectados.

De los 300 casilleros en la bóveda, 142 estaban ocupados por los trabajadores cambistas. Todos ellos fueron víctimas del robo, encontrando sus cajas fuertes forzadas y vacías al llegar el lunes por la mañana.

De acuerdo a lo que informó en el diario Última Hora, Walter Fernández, presidente de la ATC, expresó su incredulidad ante la audacia del atraco, señalando que durante el fin de semana no notaron ninguna actividad sospechosa en el lugar.

Sin embargo, se reportó un corte de energía eléctrica en la zona durante el fin de semana, seguido de un restablecimiento tardío, lo que podría haber proporcionado la cobertura perfecta para los delincuentes.

La magnitud del robo es difícil de precisar en este momento, ya que cada cambista tenía cantidades diferentes de dinero en sus cajas fuertes. Aunque algunas estimaciones no oficiales sugieren que el monto robado podría superar los USD 2 millones, mientras que otras fuentes incluso hablan de cifras muy superiores.

Actualmente, la policía, con la ayuda de los bomberos voluntarios, está investigando el túnel para determinar la ruta exacta tomada por los ladrones.

Más Artículos

Últimos Artículos