Santiago Peña encabezó la inauguración de viviendas reconstruidas para familias de Guaicá, del distrito de San Estanislao, que fueron víctimas de un tornado que azotó en noviembre el año pasado a la referida compañía norteña.
El 02 de noviembre del año pasado, pobladores de la compañía Guaicá, vivieron un momento angustiante tras ser azotados por un tornado durante el fuerte temporal, que esta vez se cobró la vida de una niña de 11 años y dejó una treintena de familias damnificadas.
En la mañana de este jueves, el mandatario participó de la inauguración de viviendas reconstruidas en la referida comunidad y en ese sentido expresó que, “no hay nada que pueda sustituir el dolor de haber perdido a un hijo, no hay forma de aplacar ese dolor”, haciendo alusión a los familiares de la niña fallecida durante el evento climático.
Asimismo, Santiago Peña agradeció a los ministros que han llevado adelante las tareas y que permitirán “construir un mejor Paraguay para la comunidad”, subrayó.
El mandatario se dirigió a las autoridades locales y departamentales con el siguiente mensaje: tenemos todavía demasiadas deudas, hacer mea culpa de que tenemos mucha tarea por delante. Quiero en los próximos cuatro años y medio, con el apoyo de ustedes poder trabajar para que traigamos más beneficios al departamento de San Pedro.
En otro momento, Peña señaló que actualmente están trabajando con la comunidad, para que esto no vuelva a ocurrir y que haya viviendas en mejores condiciones para todos los paraguayos.
“Debemos seguir luchando, San Pedro es un departamento que se merece una oportunidad, lastimosamente por mucho tiempo no ha estado dentro de las prioridades y nosotros queremos hacerlo, ya que es un departamento con un enorme potencial”, aseveró finalmente.