33.1 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Vladimir Putin anuncia avances rusos en vacunas contra el cáncer

Más Leído

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que los científicos rusos están cerca de desarrollar vacunas contra el cáncer y medicamentos inmunomoduladores de nueva generación.

 

Durante una intervención televisada en un foro sobre tecnologías del futuro en Moscú, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que los científicos rusos están “muy cerca” de crear vacunas contra el cáncer y medicamentos inmunomoduladores de nueva generación. Expresó su esperanza de que estos avances se utilicen pronto como métodos efectivos de terapia individual.

Aunque Putin no proporcionó detalles específicos sobre las vacunas contra el cáncer en desarrollo, destacó el progreso en este campo y su potencial impacto en la lucha contra esta enfermedad.

Varios países y empresas, incluidas BioNTech, Moderna y Merck & Co, están trabajando en el desarrollo de vacunas contra el cáncer.

Por ejemplo, el gobierno británico ha firmado un acuerdo con BioNTech para ensayos clínicos de tratamientos personalizados contra el cáncer. Además, Moderna y Merck & Co están desarrollando una vacuna experimental contra el melanoma, que ha mostrado reducir la probabilidad de muerte por este cáncer de piel.

A nivel global, la Organización Mundial de la Salud ha autorizado vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) y la hepatitis B, que están relacionados con varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de cuello uterino y el cáncer de hígado, respectivamente.

Rusia, durante la pandemia de COVID-19, desarrolló y comercializó su propia vacuna, la Sputnik V, contra el coronavirus, demostrando su capacidad en la investigación y desarrollo de vacunas.

 

Más Artículos

Últimos Artículos