Siguen saltando los nombres de los legisladores interesados en presidir el Congreso Nacional. En las últimas horas, la senadora Lilian Samaniego reconoció que buscará los votos para llegar a la Presidencia de la Cámara Alta.
El grupo de senadores colorados independientes, compuesto por siete parlamentarios, busca lanzar un candidato de consenso para la presidencia del Congreso Nacional en el período 2024-2025.
Entre ellos, la senadora Lilian Samaniego ha confirmado su interés en encabezar el Poder Legislativo, en reemplazo del actual presidente Silvio “Beto” Ovelar.
En una entrevista con la 1020 AM, Samaniego expresó su aspiración, destacando su trayectoria en el Partido Colorado y en el Senado. Señaló que existe un acuerdo establecido al inicio del presente período legislativo, en el que se acordó que la presidencia del Congreso este año debería recaer en un colorado disidente.
Afirmó que este acuerdo fue establecido con el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana.
Aunque manifestó su interés en la presidencia, Samaniego enfatizó que es una persona de equipo y que cualquier candidatura que presente será en nombre del bloque de los siete senadores. Este bloque está integrado por Samaniego, Juan Afara, Blanca Ovelar, Arnaldo Samaniego, Mario Varela, Óscar “Cachito” Salomón y Luis Pettengill.
Samaniego también ha iniciado conversaciones con algunos referentes del Frente Democrático, una coalición de partidos y movimientos de oposición, en busca de votos.