Después de un encuentro con representantes del sector cinematográfico y autoridades nacionales, el presidente Santiago Peña ratificó el compromiso convertir a nuestro país en un destino fílmico, para potenciar la industria audiovisual nacional.
A principios de este mes, Paraguay fue honrado con la Biznaga de Plata como destino invitado en la prestigiosa Feria Internacional de Málaga, un reconocimiento que llena de orgullo al país y que subraya el compromiso del Gobierno de convertir a Paraguay en un destino destacado para la industria cinematográfica, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector audiovisual nacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este miércoles a destacados representantes del sector cinematográfico y autoridades de las secretarías de Cultura y Turismo para celebrar este logro obtenido el pasado 6 de marzo en el Festival de Málaga, España.
«¡Paraguay recibió el premio Biznaga, como destino invitado en la Feria Internacional de Málaga! Hablamos también de la importancia de convertir a nuestro país en un destino fílmico, para potenciar la industria audiovisual nacional», expresó el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en redes sociales.
La ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SND), Adriana Ortiz, destacó el arduo trabajo de todas las personas involucradas, quienes con «ímpetu, cariño, esfuerzo y amor» creen en la posibilidad de contar las historias del país a través del cine.
La distinción fue entregada a la ministra Ortiz por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prado, en una ceremonia realizada en el Ayuntamiento de la capital malagueña. La Biznaga de Plata, representando un ramillete de jazmines, es un símbolo del reconocimiento al esfuerzo y la excelencia en el ámbito cinematográfico.
Es importante destacar que Paraguay fue el país invitado de honor en la 27ª edición del festival, en el marco de Latinamerican Focus dentro de la sección de Mafiz, el área de industria del Festival de Málaga. Este reconocimiento brinda una invaluable oportunidad para dar a conocer el sector audiovisual paraguayo y ampliar la red de contactos profesionales en el ámbito internacional.