La Policía Nacional recibió un lote de armas incautadas durante el Operativo Dakovo, el cual desmanteló una estructura de tráfico internacional, que serán utilizadas para equipar a las fuerzas de seguridad.
La Policía Nacional recibió este martes más de 2.000 armas incautadas durante el Operativo Dakovo, el cual desmanteló una estructura de tráfico internacional de armas. Este lote será utilizado para equipar a las fuerzas de seguridad, adelantándose a las inversiones previstas por el Gobierno.
El comandante de la Policía, Carlos Benítez, destacó que la incorporación de este armamento es parte de un plan integral de inversiones y fortalecimiento que se extenderá durante los próximos tres años. Benítez recordó que se destinarán US$ 92 millones para la adquisición de equipamientos, móviles, logística y tecnología. Además, se espera la incorporación de 5.000 nuevos agentes, quienes reforzarán las filas policiales y necesitarán equipos adecuados, junto con los beneficios estipulados en la nueva Carta Orgánica de la Policía, que busca dignificar su labor.
En su primer informe de gestión, el presidente Santiago Peña subrayó los significativos operativos contra el crimen organizado, que han generado un perjuicio de US$ 180 millones desde agosto de 2023. Uno de los operativos más destacados fue «Dakovo», que a principios de diciembre desbarató una red que enviaba armas a facciones criminales en Brasil. Este operativo incluyó 22 allanamientos simultáneos en Asunción y Ciudad del Este, resultando en la detención de ex militares, militares en ejercicio y ex directores de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
La recepción de estas armas marca un paso importante en el fortalecimiento de las capacidades de la Policía Nacional y en la lucha continua contra el crimen organizado en Paraguay.