Santiago Peña y la ministra de Obras, Claudia Centurión, recorrieron las obras complementarias del Puente de la Integración Paraguay-Brasil, así como la nueva terminal de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos.
Durante la jornada de Gobierno, la titular del MOPC ofreció al mandatario una explicación técnica sobre las labores en desarrollo y, posteriormente, realizaron un recorrido para verificar el avance de las obras impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La zona primaria incluye instalaciones hidráulicas y eléctricas, movimientos de suelos, pilares, nivel de primer piso a techo, losas nivel de techo a planta baja, entre otros.
Dichas intervenciones son encaradas por el Consorcio TIV (Tocsa, Implenia y Vial Sur S.A.) bajo fiscalización del Consorcio TRSA- Tecma (TRSA Ingenieros y Consultores, Tomás Robert Sosa Aguilera y Tecnología y Medio Ambiente, Ingeniería y Consultoría SA).
Así también figura la construcción del Centro de Trámites Aduaneros (CTA), edificio administrativo que albergará a los entes públicos del Paraguay y Brasil. En este caso, los trabajos son responsabilidad del Consorcio CEP (Caldetec S.R.L – Edivi SA – Puntal Construcciones) y la fiscalización la hace el Consorcio Integración.
En la ocasión, las autoridades resaltaron los beneficios que obtendrá la población esteña como también a nivel nacional con esta nueva conexión vial internacional, ya que habrá un boom económico y laboral que favorecerá a muchos sectores.
Más sobre la obra
El Corredor Metropolitano del Este consiste en un conjunto de obras civiles y viales que darán funcionalidad al nuevo puente internacional que une las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, Brasil.
Este proyecto consta de 6 contratos vigentes; 4 son de infraestructura vial: sector rural (lotes 1 y 2), sector urbano o interconexión a la red existente en la ciudad de Presidente Franco, y la construcción del puente de 500 metros sobre el río Monday, y a estos, se suman los 2 contratos que son para obras civiles: la zona primaria y la terminal de cargas