En la reciente Taipei International Food Show 2024, las empresas paraguayas concretaron negocios potenciales por USD 7,31 millones, atrayendo interés de múltiples países y estableciendo más de 160 contactos comerciales.
Las empresas paraguayas tuvieron una destacada participación en el Taipei International Food Show 2024, donde lograron concretar potenciales negocios por un valor de USD 7,31 millones. Durante los cuatro días del evento, firmas de Taiwán, Vietnam, Malasia, Hong Kong, Corea del Sur, India y otros países mostraron un interés significativo en los productos paraguayos.
Las empresas no solo exhibieron sus productos y atendieron a los visitantes en sus stands, sino que también participaron en reuniones de negocios B2B especializadas. Estas reuniones facilitaron un intercambio directo y fructífero con potenciales socios comerciales, aumentando las oportunidades de negocio.
La participación de las empresas paraguayas fue posible gracias a la colaboración entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), la Embajada de Taiwán en Paraguay y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).
Al finalizar la feria, los empresarios paraguayos tuvieron la oportunidad de unirse a una misión comercial de dos días, la cual incluyó visitas a fábricas y compañías en el norte y sur de Taiwán. Esta experiencia adicional permitió a los empresarios conocer de primera mano las operaciones y procesos industriales taiwaneses, fortaleciendo aún más las relaciones comerciales entre ambos países.
El mercado taiwanés representa un alto potencial de acceso para los productos paraguayos, especialmente en la categoría de productos orgánicos. Esto se debe a un acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Sistemas Orgánicos entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.
Además, el Acuerdo de Cooperación Económica entre ambos países ofrece preferencias arancelarias y arancel 0 para varios productos paraguayos, incluyendo jugos, granos y proteínas. Mediante este acuerdo, los productos paraguayos no enfrentan obstáculos en términos de normas de calidad, calificaciones o barreras arancelarias, creando un terreno de juego claro y preparado para aprovechar las oportunidades comerciales.