Roya Torres, diputada liberal imputada junto con su hijo por cobro indebido de honorarios, dijo sentirse en desventaja en comparación con otros casos similares, haciendo referencia a la diferencia en el trato judicial entre legisladores liberales y colorados.
La diputada Roya Torres se pronunció este martes sobre la imputación del Ministerio Público contra ella y su hijo, Elías Godoy Torres, por presunto cobro indebido de honorarios en la Cámara de Diputados.
Durante una entrevista con los medios, expresó sentirse en desventaja en comparación con otros casos similares, haciendo referencia a la diferencia en el trato judicial entre legisladores liberales y colorados.
Torres mencionó que, aunque le duele la situación, reconoce que la Fiscalía pudo encontrar elementos más preponderantes en su caso. Ante la pregunta sobre si considera la imputación como selectiva, respondió con cautela indicando que “podría ser”, antes de retirarse de la conversación con los periodistas.
Los jueces Rodrigo Estigarribia y Humberto Otazú ya comunicaron las imputaciones y pidieron los desafueros de Roya Torres y Cleto Giménez, respectivamente, para permitir que enfrenten la justicia. Torres afirmó que no se opondrá a este proceso y que seguirá los procedimientos legales correspondientes.