23.8 C
Asunción
viernes, noviembre 1, 2024

Vicepresidenta del PLRA “siente vergüenza” por la situación del partido

Más Leído

La vicepresidenta del PLRA, Alba Talavera, manifestó su frustración ante las disputas internas del partido, señalando que está cansada de las «estupideces» de los grupos enfrentados y siente vergüenza por la situación.

 

Alba Talavera, vicepresidenta del PLRA, expresó en un duro descargo su molestia por los conflictos internos que están dividiendo al partido. Talavera criticó abiertamente a los dos grupos que se enfrentan dentro de la organización, mencionando que las disputas han llegado a un punto en el que generan vergüenza ajena y solo benefician a los opositores del partido, quienes, según ella, «se deben estar riendo de todo lo que pasa en la nucleación política.»

En entrevista con radio Ñandutí, Talavera relató la confusión generada por las convocatorias a reuniones extraordinarias dentro del partido. Comentó que un grupo interno del PLRA había solicitado una reunión para tratar diversos temas como la situación económica, financiera y administrativa del partido, pero que, al mismo tiempo, el presidente del PLRA convocó a una sesión diferente para un horario distinto, creando aún más división.

Al referirse al caos organizativo dentro del partido, Talavera expresó su sorpresa por las decisiones que se tomaron sin su participación y criticó el desorden de las convocatorias. Resaltó que, si el presidente no convoca una reunión, debería hacerlo ella como vicepresidenta, y en su ausencia, el vicepresidente segundo, lo que, según sus palabras, ha generado confusión y «dimes y diretes» dentro del PLRA.

Talavera también hizo un llamado a la unidad del partido, destacando que la prioridad debería ser resolver las diferencias y enfocarse en las elecciones internas previstas para agosto de 2025. Afirmó que es necesario un comité político ampliado liderado por una persona imparcial que se mantenga al margen de los intereses personales, y expresó su deseo de que todos los movimientos internos se unan para fortalecer el partido.

Finalmente, Talavera dejó claro su cansancio ante las constantes luchas internas y reiteró su anhelo de ver al PLRA unido, dejando atrás los conflictos que solo provocan desánimo y vergüenza. «A mí me da una vergüenza que es la palo,» concluyó, evidenciando su indignación por la situación actual del partido.

 

Más Artículos

Últimos Artículos